Navigación: Postres

Galletas de chocolate rellenas de Nutella

A los seres humanos, sí, a nosotros, hombres y mujeres, nos gusta tomar parte en cualquier disputa, evento u opinión. Sobre todo opinar, nos encanta, aunque no tengamos ni idea. Medio estado tiene por segundo equipo, o primero, al Barça o al Madrid; son de izquierdas o de derechas; son de Cola-Cao o de Nesquik; Pepsi o Coca Cola; Nordic o Schweppes; de Orange o Vodafone; de mar o de montaña; de Cuétara o de Fontaneda; de zanco o de pechuga (los hay)… podría seguir así hasta el fin de los días, pero no interesa. De pequeño había otra gran disputa: de Nocilla o de Pralín. En eso siempre he sido de “Nocilla”, probablemente porque era lo que compraba mi madre, al igual que el “chorizo Revilla”.

Con el tiempo los productos, por ahorro en la elaboración, han ido perdiendo el sabor que tenían. Es una duda que tengo: ¿me habrán cambiado los gustos?, ¿será que con la opulencia actual ya no se saborean las cosas?, ¿realmente han cambiado?, ¿son los recuerdos los que magnifican esos sabores? Una gran, o pequeña, decepción fue cuando vi algún capítulo de la reposición de Mazinger Z, era demasiado pequeño y la fantasía superaba a la realidad.

Ya mayor de edad he descubierto algo nuevo: la Nutella. Realmente estupenda. En otros países es la principal crema de cacao y se emplea en muchos postres que busquen un sabor a avellana. En estas galletas les hacen un sándwich, pero se gana el favor del público ;-)

Estamos en la quincena de las galletas, o “la semana fantástica de las galletas”. De almendra, de chocolate y… ya veremos.

Ingredientes
  • 125 gr. de mantequilla pomada
  • 2 cucharadas de azúcar glasé
  • 120 gr. de harina normal
  • 2 cucharadas de harina de maíz refinada (maicena)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 85 gr. de Nutella, para rellenar
(1) Batimos la mantequilla con el azúcar glasé hasta que quede ligero y esponjoso.

(2) Añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien (con las manos) hasta formar la masa. Al principio parece que no va a ligar, veréis que de sobra.

(3) Con ayuda de una cuchara echamos en una “pistola” o manga con forma de estrella gruesa como os apetezca. La masa no es demasiado blanda por lo que debe ser resistente y la abertura suficientemente gruesa. Algunas las he pasado por una churrera y otras las he hecho con molde de galletas.

(4) Horneamos a unos 170º C durante unos 15 min. o hasta que veamos que esté cocinado. La superficie debe quedar seca. Ojo, tampoco nos pasamos, pues quedarán más duras. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la propia bandeja.

(5) Una vez frías, y con ayuda de una cucharilla o manga, rellenamos las galletas con Nutella en forma de “sándwich”.

http://larsvontrier.blogspot.com
Agrega a Facebook Share on Twitter Agrega a Google Buzz Agrega a Google Bookmarks Agrega a Linkedin Agrega a Del.icio.us Agrega a digg Agrega a Stumble Upon Agrega a Yahoo My Web Agrega a Technorati