Navigación: Carnes

Filete en salsa jalapeña

Etiquetas: filete / salsa / jalapeña / cebollas
Filete en salsa jalapeña
Un exquisito plato para el paladar que gusta de lo picante, es el filete en salsa jalapeña. Una receta sencilla, pero muy sabrosa, que nos proporcionó Reyna Serrano, Administradora del restaurante Las Brasas, con veinte años sirviendo sus deliciosas recetas a los nicaragüenses, con lo mejor en carnes.

Ingredientes
1 libra de punta de filete de res
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de mostaza
4 chiles jalapeños
½ taza de crema
1 onza de mantequilla
Sal y pimienta

Preparación
La punta de filete se abre en mariposa y se sazona con sal, pimienta, ajo, cebolla y una pizca de mostaza. Luego se pone en el sartén con una cucharadita de aceite, hasta que dore la carne.

Mientras tanto, se corta la cebolla y el chile jalapeño en tiras, se fríe en mantequilla hasta dorar. Luego se le agrega crema y sal al gusto

Se deja hervir y “listo”.

Se vierte la salsa sobre el filete caliente y se sirve acompañado de arroz blanco, papas a la francesa (pan o tostones) y ensalada de vegetales (lechuga, pepino, tomate, remolacha cocida y rábanos).


Agrega a Facebook Share on Twitter Agrega a Google Buzz Agrega a Google Bookmarks Agrega a Linkedin Agrega a Del.icio.us Agrega a digg Agrega a Stumble Upon Agrega a Yahoo My Web Agrega a Technorati